Mi objetivo es ofrecer recursos a los profesionales que trabajamos en el tratamiento educativo de la diversidad.
RSS

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados. subir imagenesalberto.hernando.jimenez@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Navegadores para niños


Poco a poco van apareciendo en el mercado herramientas que facilitan el acceso a Internet dirigidas a niños de muy corta edad y que gracias a su simplicidad podemos usar con personas con algún tipo de dificultad. Otros se están generando para personas con algún tipo de diversidad concreta.Como ejemplo, en este post os presento el Navegador ZAC.




Se trata de un navegador específicamente pensado para niños con autismo o desórdenes de tipo autista como el síndrome de Asperger o PDD.
Se ha desarrollado de manera que los niños con dificultades de interacción social y de comunicación, puedan interactuar directamente con juegos y actividades. Se reduce el número de estímulos en la pantalla y se utilizan iconos muy significativos que ayudan al niño a navegar por la red.
Asimismo, ZAC cuenta con un foro para profesores, padres y cuidadores donde poder compartir recursos y experiencias.
Además es GRATUITO!!




Kidzui es otro navegador creado para niños entre 3 y 12 años. Su interface simple, basada en etiquetas mediante símbolos, permite un fácil manejo de las herramientas que podemos encontrar en los navegadores para el público en general. Sin ser específico nos permite utilizarlo con niños con algún tipo de diversidad, debido a su sencillez.




Últimamente la diversidad es un tema de interés para muchos desarrolladores de software, lo cual abre una puerta para mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad a las nuevas tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario