Mi objetivo es ofrecer recursos a los profesionales que trabajamos en el tratamiento educativo de la diversidad.
RSS

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados. subir imagenesalberto.hernando.jimenez@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Un pulsador para cada uno


Al igual que con los ratones, y después de que el CEAPAT nos animara a los profesores a desarrollar las adaptaciones con nuestros propios medios, decidimos ponernos manos a la obra y a estas alturas de curso todos los alumnos del centro que lo requieren, disponen de pulsadores adaptados a sus necesidades. Hemos realizado diferentes tipos de pulsadores. Aquí os presento el más sencillo y el más generalizado en su uso. También hemos realizado pulsadores de barbilla, pulsadores de palanca y tenemos en proyecto desarrollar uno con una célula fotoeléctrica, de las que se usan en los ascensores para detectar el movimiento y abrir la puerta.
Aunque principalmente utilizamos los pulsadores con niños con dificultades motóricas, se están mostrando muy útiles para los niños pequeños con otros tipos de diversidad como retraso mental o autismo.

Tutorial Pulsador


Crear un pulsador es bastante sencillo. Si seguís el tutorial que os pongo arriba y utilizáis un poco de imaginación, podéis crear pulsadores adaptados a las características propias de cada niño. En el Encuentro de Tecnologías de Bajo Coste 2009 encontramos en su exposición una gran variedad de pulsadores hechos con los materiales más insospechados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario